lunes, 11 de mayo de 2020

SOLUCIONARIO_3º ESO_TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020

Buenos días chic@s de 3º ESO

¿Qué tal seguís? Espero que bien.

Aquí os adjunto las soluciones de los ejercicios de la semana pasada.

Ya sabéis que un poco más tarde estarán colgadas las nuevas tareas para hacer en esta semana.


¡¡Mucho ánimo!!

¡¡Un abrazo!!

Rocío 💜


-         Ejercicios 27, 28, 30, 31 y 32 (páginas 90 y 91)

27. El cerebro controla las acciones voluntarias y conscientes, en él tienen lugar procesos mentales elevados como la memoria y el pensamiento, mientras que el cerebelo regula la postura y el equilibrio y coordina algunos movimientos voluntarios muy complejos, como andar, habilidades manuales precisas, etc.  


28. Los centros de las acciones involuntarias se encuentran en el tronco encefálico y en la médula espinal. Entendemos por acciones involuntarias tanto las acciones automáticas de los órganos internos, que se rigen por nervios del sistema autónomo que nacen del tronco encefálico o de la médula espinal, como las acciones reflejas, que corren a cargo de nervios del sistema somático, pero sin conexión con la corteza cerebral. También estos nervios nacen de la médula espinal o del tronco encefálico.


30. De esta manera los impulsos nerviosos antagónicos viajan por nervios diferentes, e incluso pueden activar a la vez órganos diferentes. Del equilibrio de los dos componentes depende el funcionamiento equilibrado de los órganos.


31. Atendiendo al lugar donde nacen los nervios, se diferencian dos tipos: nervios craneales, si parten del encéfalo, y nervios espinales, si lo hacen de la médula espinal. Según la dirección hacia la que conducen la información, se distinguen dos tipos de nervios, sensitivos y motores. Los nervios sensitivos transmiten la información desde los receptores hasta el sistema nervioso central y los motores se encargan de conducir la información desde el SNC hasta los efectores. Desde el punto de vista funcional, el sistema nervioso periférico se divide en sistema nervioso somático y sistema nervioso autónomo, que a su vez se subdivide en sistema nervioso simpático y parasimpático. Por lo tanto, también se habla de nervios somáticos y nervios simpáticos y parasimpáticos. Los nervios del sistema somático se encargan de la sensibilidad y de la respuesta motora consciente, e intervienen en los actos reflejos que realizamos de forma inconsciente. Los nervios del sistema autónomo se encargan del control automático de los órganos internos.


32. Se encargan de conducir la información desde los receptores sensoriales hacia el sistema nervioso central y de conducir los impulsos de las respuestas desde el sistema nervioso central hasta los músculos del sistema musculoesquelético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario