MATEMÁTICAS
Hola de nuevo chic@s!!!
Tarea 8:
En esta tarea pondremos en práctica los conocimientos que espero hayáis adquirido
a cerca de la agrupación de datos, en el caso de tener variables estadísticas
que precisen dicha agrupación.
Debéis tener en cuenta la fórmula a aplicar para calcular la amplitud
de las clases, pudiendo tener el ejercicio cualquiera de los siguientes casos:
- Si mi dan el número de clases
- Si solo me dicen que agrupe en clases
¿Qué tareas vais a realizar?
Resolver los siguientes ejercicios de tu libro de texto:
5, 6 a, 6b -agrupando
en 4 clase (no hagáis caso del enunciado), 12 realizando únicamente el recuento
agrupando en 6 clases ( no hacer la tabla de frecuencias) y 13 realizando únicamente el recuento
agrupando en 8 clases ( no hacer la tabla de frecuencias)
Tenéis que ENVIAR FOTO del cuaderno donde aparecen los apuntes a
mj.azcarate@colegioalbanta.es
Indicando en el asunto del mensaje: Tarea
8 de: Nombre, apellido del alumn@ y curso.
Fecha de entrega: jueves 30 de abril. a las 13:00H
Tarea 9:
¡ Hola a tod@s!
Lo siguiente que vais a aprender es a crear las TABLAS DE FRECUENCIAS.
Ya veréis que es muy sencillo, porque la
parte más complicada de las tablas, que es la agrupación o no de los datos y el
recuento, ya la tenéis asimilada.
Para facilitarte este trabajo te he preparado el enlace al siguiente vídeo:
¿ Qué tarea quiero que me presentéis?
- Apuntes del vídeo 5 puntos
- Contestar a las siguientes preguntas sobre el ejemplo realizado en el vídeo:
-
2..1.Variable estadística que se estudia. 1 punto
-
2.2. Tipo de variable. 1 punto
-
2.3 Valores que toma la variable. 1 punto
-
2.4. ¿ Por qué no se agrupa en clases? 1 punto
-
2.5 De la tabla de frecuencias ¿Qué letra corresponde al recuento?
1 punto
1 punto
- Tenéis que ENVIAR FOTO del cuaderno donde aparecen los apuntes y los ejercicios a
- mj.azcarate@colegioalbanta.es
- Indicando en el asunto del mensaje: Tarea 9 de: Nombre, apellido del alumn@ y curso.
- Fecha de entrega: lunes 4 de mayo. a las 13:00H
No hay comentarios:
Publicar un comentario