miércoles, 15 de abril de 2020

TRABAJO EDAD MODERNA



Dadas las circunstancias y para empezar a quitar contenidos para futuros exámenes, os propongo realizar este trabajo. Así, dejamos evaluado el Tema 9  y los dos puntos finales del Tema 10 y podemos seguir avanzando en el temario. Si algun@ no dispone de medios (con un móvil, vale) o está realmente perdido y no sabe cómo encararlo, ya sabéis que podéis enviarme un mensaje por mail o plataforma y os ayudaré a enfocarlo de la mejor manera posible.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 5 DE MAYO

- ¿En qué consiste?
En grabar un vídeo de no más de 6 minutos en el que se explique la Edad Moderna y todos los cambios que con ella llegaron. Imaginad que tuvierais que explicar este tema en una clase online y vosotr@s sois los profesores.


- ¿Qué información tengo que dar?
Hay que basarse, fundamentalmente, en los puntos que hemos visto en el Tema 9.  Sin embargo, podéis consultar otras fuentes de información, pero siempre, con la estructura que se propone en el Tema 9:
                        - Exploraciones.
                        - Las exploraciones portuguesas.
                        - Las exploraciones castellanas
                        - La América precolombina.
                        - Las transformaciones sociales y económicas.
                        - Reforma y Contrarreforma.

Más que el orden, lo que tenemos que respetar son los contenidos. Ir relacionando los acontecimientos más importantes y tener un discurso coherente mediante el cual, si alguien que no tiene ni idea de Historia os escuchara, le quedara todo claro.


- ¿Cómo lo presento?
Podéis aparecer en pantalla o bien con "voz en off". Podéis hacer marionetas o un powerpoint para acompañar vuestro discurso. Buscad ejemplos en internet, investigad y utilizad vuestra imaginación.


- ¿Cómo lo hago?
Podéis emplear toda la tecnología que dominéis y que tengáis a vuestro alcance. Si algun@ cuelga, por ejemplo, vídeos en Youtube, sabrá de sobra como montar algo sencillo como esto. Si no, podéis utilizar vuestro móvil enfocando a la pantalla de un ordenador o una tv, una pizarra o unos esquemas o dibujos que hayáis hecho a mano.


- ¿Cómo se evalúa?
Lo principal, será el contenido del vídeo, es decir, la información que deis y la forma en la que la deis (no es lo mismo notar que alguien está leyendo un folio a que alguien esté hablando sobre un tema que domina) por lo que hay que interiorizar el discurso que vayáis a exponer y estructurarlo bien.
Habrá reconocimiento para quienes desarrollen una presentación cuidada, pero solo con una buena presentación no vale, debemos ser claros en el contenido.



Os dejo estos vídeos como ejemplos. Son muy distintos entre sí, para que veáis que el trabajo se puede abordar desde distintos puntos de vista a la hora de su realización.

Una presentación al más puro estilo youtuber (no digo que mole tanto como El Rubius, solo que es el modelo youtuber 😀 ): 



Una presentación más clásica (no es necesaria tener esa iluminación vintage):  




Con esquemas y voz en off (no es necesario hablar tan despacio): 



Este no habla sobre la Edad Moderna, sino sobre la Segunda Guerra Mundial, pero nos vale para que veáis el formato con marionetas (¡quien ponga la voz tan aguda y me estropee los cascos, queda suspendid@ automáticamente! 😃😃😃) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario