Dadas las
circunstancias y para empezar a quitar contenidos para futuros exámenes, os propongo
realizar este trabajo. Así, dejamos evaluado el Tema 9 y los dos puntos finales del Tema 10 y podemos
seguir avanzando en el temario. Si algun@ no dispone de medios (con un móvil,
vale) o está realmente perdido y no sabe cómo encararlo, ya sabéis que podéis
enviarme un mensaje por mail o plataforma y os ayudaré a enfocarlo de la mejor
manera posible.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 5 DE MAYO
- ¿En qué consiste?
En grabar un vídeo de no más de 6 minutos en el que se
explique la Edad Moderna y todos los cambios que con ella llegaron. Imaginad
que tuvierais que explicar este tema en una clase online y vosotr@s sois los
profesores.
- ¿Qué información
tengo que dar?
Hay que basarse, fundamentalmente, en los puntos que hemos visto
en el Tema 9. Sin embargo, podéis
consultar otras fuentes de información, pero siempre, con la estructura que se
propone en el Tema 9:
-
Exploraciones.
-
Las exploraciones portuguesas.
-
Las exploraciones castellanas
-
La América precolombina.
-
Las transformaciones sociales y económicas.
-
Reforma y Contrarreforma.
Más que el orden, lo que tenemos que respetar son los
contenidos. Ir relacionando los acontecimientos más importantes y tener un
discurso coherente mediante el cual, si alguien que no tiene ni idea de
Historia os escuchara, le quedara todo claro.
- ¿Cómo lo presento?
Podéis aparecer en pantalla o bien con "voz en
off". Podéis hacer marionetas o un powerpoint para acompañar vuestro
discurso. Buscad ejemplos en internet, investigad y utilizad vuestra
imaginación.
- ¿Cómo lo hago?
Podéis emplear toda la tecnología que dominéis y que tengáis
a vuestro alcance. Si algun@ cuelga, por ejemplo, vídeos en Youtube, sabrá de
sobra como montar algo sencillo como esto. Si no, podéis utilizar vuestro móvil
enfocando a la pantalla de un ordenador o una tv, una pizarra o unos esquemas o
dibujos que hayáis hecho a mano.
- ¿Cómo se evalúa?
Lo principal, será el contenido del vídeo, es decir, la
información que deis y la forma en la que la deis (no es lo mismo notar que
alguien está leyendo un folio a que alguien esté hablando sobre un tema que
domina) por lo que hay que interiorizar el discurso que vayáis a exponer y
estructurarlo bien.
Habrá reconocimiento para quienes desarrollen una
presentación cuidada, pero solo con una buena presentación no vale, debemos ser
claros en el contenido.
Os dejo estos vídeos como
ejemplos. Son muy distintos entre sí, para que veáis que el trabajo se puede
abordar desde distintos puntos de vista a la hora de su realización.
Una presentación al más puro
estilo youtuber (no digo que mole tanto como El Rubius, solo que es el modelo
youtuber 😀 ):
Una presentación más clásica (no
es necesaria tener esa iluminación vintage):
Con esquemas y voz en off (no es
necesario hablar tan despacio):
Este no habla sobre la Edad
Moderna, sino sobre la Segunda Guerra Mundial, pero nos vale para que veáis el
formato con marionetas (¡quien ponga la voz tan aguda y me estropee los cascos, queda suspendid@ automáticamente! 😃😃😃)
No hay comentarios:
Publicar un comentario